He aquí algunas opiniones de don José Luis Sierra Villarreal, esposo de la ex gobernadora priísta Dulce María Sauri Riancho (quien renunció abruptamente a la gubernatura interina de Yucatán 2 meses antes de concluir su mandato, por no aceptar el triunfo panista del señor Correa Mena a la alcaldía meridana. El presidente era Carlos Salinas. Algún priísta comentó: "los actos de Dulce la colocan en el futuro como una mujer política importante...")
Colocamos aquí las opiniones de don José Luis Sierra Villarreal por considerar que contienen elementos coincidentes con los que creemos que las cosas podrían ser mucho mejores de lo que están siendo a partir del 1 de agosto del 2007 en Yucatán.
---
Ahora sí, Ivonne hace llamados a la unidad. ¿Unidad en torno a qué? ¿En torno a quién?
Meses atrás, cuando empezaron a circular y a comentarse mis mensajes por la red,
abundaron las descalificaciones a mi persona y al tono y al contenido de mis análisis. La realidad empieza a poner las cosas en su lugar: ahora, mis señalamientos se pierden entre las voces de descontentos y el tono de mis críticas palidece ante la gravedad de los asuntos que nos aquejan y que nos confirman la falta de rumbo, la carencia de proyecto y la inmadurez, la manifiesta incapacidad de quien nos guía.
Se ha comprobado que el proyecto de instaurar un “cerverismo sin Cervera” fue mera intentona facciosa, cascarón sin contenido, pues una mujer sin experiencia y sin ascendientes moral y político no podía aglutinar y dirigir como lo hacía Víctor Cervera, con su profundo conocimiento de los tiempos, de las formas y de la sustancia que conlleva la política. Por eso es que los jóvenes yucatecos ya les dicen los “loosers” a los integrantes del Gobierno de la Nueva Mayoría Ciudadana. Loosers o neopopulistas, lo cierto es que esta partida de arribistas han metido a Yucatán en una encrucijada sin futuro y con un presente incierto.
Establecido lo anterior, consideré saludable incrementar el tirix tah de los neopopulistas y de sus llenaplanas preparando un mosaico de notas con el estilo sangriento y socarrón que tanto les disgusta. ¿Me acompañas en esta aventura crítico-digestiva?
Dice el entomólogo de C.S.I.(¿Paul Grisson?) que las primeras horas son fundamentales para recabar la información que permita solucionar cualquier crimen y para identificar y detener al culpable. Y todo hace pensar que los días que pasó Wafé Curi en terapia intensiva y la manifiesta incapacidad de nuestros investigadores terminaron por perder las claves del asesinato de Rosa María Arceo Ochoa y del hijo que llevaba en el vientre.
Así que si fue Wafé, el crimen quedará impune; y si no fue …pues, también …
A la impunidad que llevará este asesinato a la congeladora, igual que al de “La Urraca”, vaya usté sumándole la falta de solución del crimen del policía en Chenkú y del asesinato de “El Calochas”, añádale usté el crimen impune de la despachadora de Servifresco (María Desiree Navarrete), el de las jovencitas de Motul y de Conkal (Leidy Marlene Pech y Alma Lucely Canul), el del cubano que salía de las oficinas de Migración (Manuel Duarte Díaz, en julio pasado) y, antes de él, la muerte sin investigar de otro cubano, Alfredo Barceló, quien había desaparecido de su casa, en San Pedro Cholul, en octubre del 2006. Agréguele también el secuestro y la muerte de María Elena Carrillo y de su pareja, el cubano Luis Lara. Súmele las residencias habitadas por fantasmas en San José Kuché o en Temozón Norte y el crimen nunca resuelto –vaya, ¡ni siquiera investigado!!- de Carlos Evia Morales, en una residencia del Fraccionamiento Campestre y la caída, literalmente “del cielo”- de un avión cargado con cocaína.
No, no cometa el error de considerar un pentonto al funcionario que anunció “…la inminente militarización de Yucatán o, por lo menos, de Mérida…”. Ese subsecretario de Gobierno, el tal Héctor Cabrera Rivero, es el cuñado de la Gober, encargado precisamente de mantener la relación con la Procuraduría, con el Ejército y con todas las policías… ni maneras que no sepa de lo que habla…
Usté y yo sabemos del espíritu de cuerpo que embarga a los integrantes del Poder Judicial Federal. Fue ese espíritu lo que llevó a la Suprema Corte, en pleno, y a los integrantes de la Judicatura Federal a respaldar, con todo, a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán ante la arremetida de que fueron objeto por parte de “Los amigos de Patricio” y del panismo yucateco.
Pero ese mismo espíritu de cuerpo se ha dejado sentir ahora, una vez consumada y conocida la “graciosa entrega” del Poder Judicial a los intereses y los dictados de la gobernadora Ortega Pacheco. Tómese usté la molestia de repasar las decisiones de los jueces yucatecos que han revisado las instancias federales y podrá comprobar que TODAS, en todos los casos, los argumentos esgrimidos por los jueces yucatecos han resultado REPROBADOS: COUSEY-Country Club, Fábrica de Postes… Y los que vienen…
Así que el Tribunal y el aparato judicial yucateco pagarán muy alto el haberse doblegado, ahora sí, a los dictados del Poder Ejecutivo. ¡¡Y vaya que los integrantes del Poder Judicial Federal saben utilizar la paciencia y el desgaste, sea para cobrar deslealtades o para desarmar conjuras en su contra!! Y el iluso de Angelito que se tragó la promesa de Ivonne de promoverlo como integrante de la Judicatura Federal …¡¡sí chucha!!
Mérida, Yuc.; 10 febrero 2008
--
1 comentario:
Me parece interesante, aleccionador, que en un espacio de "los empleados de Patricio" retomen y presenten el texto que un izquierdista escribió para criticar el ejercicio faccioso del poder.
Gracias, señores Montalvo y Fortuny, por avalar mi dicho sobre la ofensiva facciosa que desataron "los amigos de Patricio" en contra de los integrantes del Poder Judicial en su afán por sacar de la cárcel a "uno de los suyos".
¿Ya ven cómo el tiempo termina por poner las cosas en su lugar?
Si necesitan más material (valiente y sólido) les recomiendo a los "amigos y a los empleados de Patricio" abran mi blog: http://mexicodesdeyucatan.blogspot.com
Publicar un comentario